La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Segundo Simposio Virtual Iberoamericano de Sociología Computacional

14 junio, 2021 - 18 junio, 2021

El Colegio de San Luis, A.C., la Universidad de la Habana, la Universidad de Buenos Aires, el Centro Universitario de los Lagos (UdeG), la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad de Burgos y la Universidad de Valladolid a través de la Red Iberoamericana de Sociología Computacional convocan al Segundo Simposio Virtual Iberoamericano de Sociología Computacional con el objetivo de que las y los especialistas presenten y discutan ante la comunidad académica sus contribuciones metodológicas y de investigación.

Objetivo

Este Simposio busca ser un espacio para que investigadores y estudiantes de posgrado de diversos países de Iberoamérica, presenten resultados de investigaciones cuyo objeto de estudio sean la modelización y simulación en temas de normas sociales, formación de instituciones, influencia de la reputación en el tejido social, formación y dinámica de la opinión pública, toma de decisiones, etc. El evento está organizado en las siguientes temáticas:

I. Epistemología de la sociología computacional

II. Metodologías para el desarrollo de la sociología computacional

III. Práctica de la sociología computacional: modelos sintéticos, analíticos y aplicados.

Trabajos

Los trabajos participantes para ser considerados corresponden a la siguiente tipología en cada una de las temáticas anteriores:   

· Artículos de investigación científica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación.

· Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o critica del autor, sobre un tema en específico, recurriendo a fuentes originales.

· Reporte de caso. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación en particular con el fin de dar a conocer la experiencia técnica y metodológicas consideradas en un caso específico.

  

Con la finalidad de difundir en habla hispana esta línea de investigación, así como los trabajos de los participantes, se publicará un libro colectivo, en español, de las investigaciones presentadas y aceptadas. El libro será editado y publicado por La Universidad de la Habana y El Colegio de San Luis, A.C.

Fechas importantes:

Publicación de la Convocatoria: 12 de febrero de 2021

•  Recepción de trabajos (resumen corto): 30 abril de 2021

•  Publicación de trabajos aceptados para ponencia: 15 de mayo de 2021

•  Publicación del programa de actividades: 28 de mayo de 2021

•  Registro de asistencia a ponencias: 30 de mayo de 2021

•  Envío de trabajo en extenso y ponencia en PowerPoint: 11 de junio de 2021

•  El Simposio se llevará a cabo del 14 al 18 de junio de 2021.

Descargar Convocatoria Segundo Simposio

Lugar

Simposio Virtual (en línea)
San Luis Potosí Mexico

Organizador

Red Iberoamericana de Ciencias Sociales Computacionales y Complejidad
Ver Organizador sitio Web

Deja un comentario