Compartir

CPC-Isologo-2010

La Comunidad de Pensamiento Complejo lidera el desarrollo de iniciativas para promover un estilo de pensamiento complejo en las ciencias, la política, la educación y la cultura.


Iniciativas lideradas por la CPC


RedCOM

Biblioteca
de la Complejidad

MAPEAR la Complejidad

Calendario
de la Complejidad

Libro Colectivo sobre complejidad

Comunidad Editora Latino-americana

La Red de Conocimiento Abierto de la Complejidad (RedCOM) es un ambiente de trabajo colaborativo para la construcción de conocimiento basado en el acceso abierto, público, libre y gratuito a la información. Fue creada por la CPC en el año 2004.

Es la primera biblioteca virtual, abierta y colaborativa sobre complejidad, con herramientas para la publicación descentralizada de documentos y recursos multimediales. Fue lanzada por la CPC en el año 2002 e integrada a RedCOM en el año 2005.

Es un Directorio colaborativo global de personas, grupos e instituciones vinculadas a complejidad. Fue creado por la CPC en el año 2007.

Una agenda colaborativa que permite a todos los miembros de la Comunidad de Pensamiento Complejo anunciar eventos académicos, científicos, educativos, sociales y culturales sobre complejidad. Fue creado por la CPC en el año 2006.

La CPC ha liderado la publicación de «La emergencia de los enfoques de la complejidad en América Latina» la mayor obra colectiva sobre complejidad en español: sesenta autores, más de mil páginas, tres tomos publicados y dos más en edición. Todo disponible en acceso abierto: http://comunidadeditora.org/

La Comunidad Editora Latinoamericana (CEL) es la iniciativa editorial de la Comunidad de Pensamiento Complejo (CPC). La Comunidad Editora es una editorial no comercial que publica obras de alta calidad, bajo costo y amplio alcance geográfico, bajo la modalidad de acceso abierto y licencias creative commons. http://comunidadeditora.org/

Iniciativas co-organizadas junto a otras instituciones


Diálogos sobre transdisciplina y sustentabilidad

Seminario Internacional en Homenaje a Edgar Morin

Conferencia de Sistemas Complejos

Ciclo de Conferencias sobre Educación Superior

Doctorado Honoris Causa a Edgar Morin (2014)

Doctorado Honoris Causa a Edgar Morin (2017)

Congreso Mundial por el Pensamiento Complejo

En el año 2019 la CPC ha co-organizado, junto con el el Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) los «Diálogos sobre transdisciplina y sustentabilidad» del que participaron Juliana Merçon, Carla Sabbatini y Alexander Laszlo

En el año 2018 la CPC ha colaborado como institución patrocinante en la realización del Seminario Internacional «Universidad, pensar y actuar para la humanidad» Homenaje a Edgar Morin organizado por el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

En el año 2015, la CPC co-organizado junto con el Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de Argentina la conferencia-debate «¿Qué tipo de ciencia necesitamos para construir una sociedad mejor?»

Desde el año 2013 la Comunidad de Pensamiento Complejo co-organiza, junto con la Maestría en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali (Colombia) el «Ciclo permanente de conferencias sobre educación superior»

La Comunidad de Pensamiento Complejo ha gestionado e impulsado el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a Edgar Morin por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina, 2014. http://www.pensamientocomplejo.org/edgarmorin/

La Comunidad de Pensamiento Complejo ha gestionado e impulsado el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a Edgar Morin por la Universidad Maimónides, Argentina, 2017.

En el año 2016 la CPC ha colaborado con la Comisión nacional francesa por la UNESCO y la Asociación por el pensamiento complejo en la realización del «Congreso Mundial por el Pensamiento Complejo», celebrado en la UNESCO, en París en diciembre de 2016.

Regístrate para recibir noticias en tu correo electrónico.

We don’t spam! Read our [link]privacy policy[/link] for more info.


Compartir