¡Descubre una comunidad increíble!

Todas las herramientas y servicios de la CPC en un abrir y cerrar de ojos

Herramientas pensadas para crear comunidad

  • Biblioteca Abierta de la Complejidad: gratuita, participativa y abierta. Ahora es más fácil buscar, leer y publicar.
  • Calendario Complejidad: todos los eventos sobre complejidad en un sólo lugar. Publica el tuyo y ayuda a mantener la comunidad actualizada.
  • Red de Conocimiento Abierto de la Complejidad (RedCOM): una red social y de conocimiento abierto que permite a los miembros de la CPC comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos comunes.
  • Directorio MAPEAR: un directorio colaborativo global de grupo e instituciones vinculadas a complejidad.
  • Chasqui: nuestro boletín de noticias con las últimas novedades sobre pensamiento complejo y sistemas complejos para que no te pierdas nada.
Suscríbete gratuitamente ahora

Una comunidad pensada para vos

Hemos puesto toda nuestra pasión y conocimiento para diseñar un sitio fácil, amigable y dinámico. Cada sección, servicio y herramienta de la CPC ha sido repensado por completo para dar vida a una red de conocimiento abierto y distribuido sin precedentes.

Bienvenidos al nuevo sitio de la Comunidad de Pensamiento Complejo

Hemos renovado completamente nuestro sitio web: la biblioteca, el calendario, la red social y mucho más. Nuevos contenidos y nuevas herramientas de colaboración en línea para construir juntos una comunidad de conocimiento en red sobre pensamiento complejo y sistemas complejos.

Si ya eres miembro de la CPC completa el formulario para activar tu membresía en la nueva plataforma

Edgar Morin

Edgar Morin

Pensador

Todo lo que no se regenera, degenera

CPC-Isologo-2010

Renovar nuestro sitio web es una forma de regenerar nuestra filosofía

Por eso hemos decidido conservar nuestro imagotipo y colores institucionales. Así podrás reconocer las iniciativas y proyectos de la CPC en cualquier parte.

 

Descubre la filosofía de la CPC

libros-abiertos-2

Biblioteca Abierta de la Complejidad

La primera biblioteca virtual, abierta y colaborativa sobre complejidad completamente renovada, con nuevos catálogos y materiales. Ahora publicar documentos es mucho más fácil y rápido.

Visitar la biblioteca

Calendario Complejidad

Todas las civilizaciones han creado representaciones sobre el tiempo. Nosotros hemos hecho algo más modesto: creamos el primer calendario abierto y participativo sobre complejidad para que encuentres información global en un sólo lugar.

Visitar el calendario

calendario-maya-2

Red de Conocimiento Abierto de la Complejidad (RedCOM)

el corazón de la CPC

RedCOM ha sido completamente re-diseñada para potenciar la inteligencia colectiva a través de herramientas ágiles para el trabajo colaborativo y el aprendizaje en comunidad 

RedCOM

Es la red social de conocimiento de la CPC: abierta, gratuita y distribuida permite vincular, colaborar y desarrollar proyectos en común

Leer más

Las herramientas de RedCOM

  • Directorio de Miembros
  • Grupos
  • Mensajería
  • Documentos
  • Chat
  • Calendario
  • Páginas de perfil
  • Actividad de la red
  • Y más...!

Inspirados en el sistema de comunicación inventado por los Incas, hemos decidido bautizar Chasqui! a nuestro boletín de noticias. Esta palabra de origen quechua significa "el que recibe y da".

Chasqui expresa nuestra misión de religar América Latina.

Una comunidad pensada para expandir el horzionte de lo posible

Incribite, participá y construí tu propia red

Inscribite!

Suscribite gratuitamente a la CPC y formá parte de una red colaborativa y participativa para crear inteligencia colectiva basada en el aprendizaje y conocimiento en comunidad.

Participá!

Construí comunidad a través de cuatro acciones rápidas y sencillas: publicá documentos, eventos, grupos e instituciones con un solo clic en pocos minutos.

Colaborá!

Descubre RedCOM y comienza a construir tu propia red: encuentra colegas, construye grupos, diseña proyectos, participa de los debates, publica documentos y mucho más.

Testimonios sobre la CPC

Rubén J. Rodríguez

Rubén J. Rodríguez

Psicólogo, Argentina

Para mi la CPC significa lo que en el Siglo III A.C fue la Biblioteca de Alejandría, porque concentra casi todos los "papiros" sobre pensamiento complejo y sistemas complejos.
Al mismo tiempo, la CPC representa  en el Siglo XXI, el Faro de Alejandría porque ilumina, proyecta, difunde y convoca a todos los "navegantes" de la complejidad  en un mar de incertidumbres.

Leonardo Rodríguez Zoya

Leonardo Rodríguez Zoya

Sociólogo, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Gracias a la CPC he construido una red de colegas y amigos en toda América Latina con quienes hemos desarrollado proyectos conjuntos para estimular el pensamiento complejo

Fernando Almarza Rísquez

Fernando Almarza Rísquez

Museólogo y epistemólogo

Formo parte de la CPC desde 2005, y recién he re-subido algunos de mis artículos que encajan en las búsquedas y filosofías de la Comunidad. El ser miembro y poder acceder a invaluables documentos y relaciones es algo muy significativo. En 2007, estando yo en Buenos Aires, tuve el inmenso gusto y honor de conocer personalmente a nuestro Director de la CPC, Leonardo Rodríguez Zoya, y compartir excelentes, enriquecedores e inolvidables momentos con su padre, su hermana Paula, y algunos colegas de la CPC. Espero que se mantenga mi pertenencia en la CPC, así como el compartir el mutuo enriquecimiento con los colegas que forman parte de tan prestigiosa comunidad. Saludo cordialmente a todos los miembros y colegas de la CPC.

Comparte tu opinión y experiencia sobre la Comunidad de Pensamiento Complejo

Regístrate para recibir noticias en tu correo electrónico.

We don’t spam! Read our [link]privacy policy[/link] for more info.