Compartir

foto-evento

La Comunidad de Pensamiento Complejo es una comunidad abierta y se encuentra organizada en una red distribuida. Así, la comunidad deviene en una organización recursiva, auto-organizada y emergente, donde cada nodo de la red (persona o institución) es concebido como una parte activa productora de la comunidad. De esta manera la acción individual en la red actúa en la producción del todo, la comunidad, la cual retroactua, a su vez, sobre sus partes, los miembros. Nuestro desafío es convertirnos en protagonistas activos, capaces de producir una comunidad que nos produzca como sujetos.

La CPC está organizada por medio de una Red de conocimiento abierto y distribuido (RedCOM), una plataforma informática que constituye un ambiente de trabajo colaborativo para la construcción del conocimiento basado en el acceso abierto, público, libre y gratuito a la información.

logo-CPC-v4-370x150

¿Qué es RedCOM?

  • Es una red abierta: cualquier persona o institución puede formar parte gratuitamente a la red.
  • Es una red de conocimiento: busca construir nuevo conocimiento y facilitar el aprendizaje colectivo.
  • Es una red distribuida: cada miembro (nodo) de la red es un productor de información y conocimiento que alimenta y contribuye a enriquecer todo (la comunidad).
  • Es una red policéntrica cada nodo genera una subred. Es poliárquica.
  • Es una red colaborativa: facilita la interacción entre los miembros, ayuda a generar proyectos en común y permite compartir información.
  • Es una red participativa: cada miembro es un protagonista activo para sugerir nuevas ideas, proyectos, materiales que permitan el crecimiento de la comunidad.
  • Es una red social: permite conocer nuevas personas con intereses compartidos a través de espacios colaborativos y participativos.

Regístrate para recibir noticias en tu correo electrónico.

We don’t spam! Read our [link]privacy policy[/link] for more info.


Compartir