La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Prácticas interdisciplinarias y transdisciplinarias en América Latina: desafíos y transformaciones

21 julio, 2020 - 24 julio, 2020

Los invitamos a participar de la mesa temática “Prácticas interdisciplinarias y transdisciplinarias en América Latina: desafíos y transformaciones” en el marco del Primer Congreso conjunto de la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE) y la Red Latinoamericana sobre sistemas de aprendizaje, innovación y construcción de competencias (LALICS) «Democracia en cuestión, desigualdad en aumento, sustentabilidad en riesgo en América Latina y en el mundo: ¿qué propuestas de ciencia, tecnología e innovación?».

CONVOCATORIA A LA PRESENTACION DE PONENCIAS
El Comité Académico del I Congreso ESOCITE-LALICS comunica la apertura del llamado a presentación de resúmenes de ponencias a ser incluidas en las mesas temáticas aprobadas. La lista de mesas temáticas, así como su descripción general (tema a abordar, objetivo concreto, justificación de su relevancia y nombre de las personas coordinadoras) puede consultarse en http://esocite.lalics.org

Se convoca a la presentación de resúmenes extendidos de ponencias de hasta 2000 palabras. Los resúmenes irán dirigidos a la mesa temática que sus autores seleccionen de la lista de mesas aprobadas.

Las propuestas deberán incluir:

Título, autor(es) de la ponencias y su adscripción institucional.
Introducción donde se expone el objetivo general del trabajo y como éste se vincula con el planteo y objetivos de la mesa temática en la que se presenta.
Indicación del sustento teórico y metodológico del trabajo a presentar.
Justificación de la relevancia del problema a abordar en la ponencia, así como el aporte que en ella se hace al campo y los estudios CTSI.
Las postulaciones serán recibidas hasta el 10 de marzo de 2020 mediante un formulario electrónico disponible en http://esocite.lalics.org/

Las personas coordinadoras de las mesas temáticas realizarán la evaluación de resúmenes recibidos de acuerdo a un lineamiento que se enviará en el mes de febrero. Los resultados se comunicarán a partir del 10 de abril de 2020.

Fechas importantes
❖ 15 de noviembre de 2019: cierra plazo para presentación de propuestas de mesas temáticas.
❖ 16 de diciembre de 2019: publicación de listado de mesas temáticas aceptadas y apertura de
convocatoria a resúmenes ampliados de presentaciones.
❖ 10 de marzo de 2020: culmina plazo para presentar resúmenes ampliados de presentaciones.
❖ 10 de abril de 2020: finaliza plazo para evaluación de resúmenes. Los coordinadores de mesas temáticas
comunicarán aceptaciones al Comité Académico.
❖ 30 de abril de 2020: comunicación de ponencias aceptadas.
❖ 30 de mayo de 2020: fin de plazo para pago bonificado de matrícula.
❖ 20 de junio de 2020: publicación de programa final.

Interacción entre ESOCITE y LALICS
Las mesas temáticas del primer Congreso Conjunto buscan generar la interacción entre ESOCITE y LALICS. Con el fin de ayudar en este proceso de construcción de diálogo entre ambas comunidades, ponemos a disposición un archivo con información de investigadores que han participado en las XII Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología – ESOCITE 2018 y en el Seminario LALICS 2018. Si bien esta información no es un listado exhaustivo de los miembros de ambas comunidades, es un punto de partida para establecer contactos.

 

Detalles

Inicio:
21 julio, 2020
Final:
24 julio, 2020
Evento Etiquetas:
, , , , ,
Página web:
https://esocite.lalics.org/

Deja un comentario