Partida de nuestra amiga: Josefina ‘Pakita’ Fantoni

Compartir

En esta foto recordamos a Pakita en el célebre “Café de los Angelitos” de Buenos Aires en el año 2010, junto a Elba Riera (izquierda), Leonardo Rodríguez Zoya (centro) y Josefina ‘Pakita’ Fantoni (derecha).

Querido amigos de la Comunidad de Pensamiento Complejo,

Con gran tristeza y profundo dolor compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestra colega y amiga Josefina ‘Pakita’ Fantoni, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina.

Pakita fue una de las personas que más apoyó el desarrollo de la Comunidad de Pensamiento Complejo, desde su nacimiento e impulsó su florecimiento en las universidades del norte de Argentina.

Quienes tuvimos el privilegio de ser sus amigos y compartir parte de nuestra vida con ella, nos duele su partida como si arrancaran un joven retoño de lo más hondo de nuestro corazón. Las palabras no alcanzan a llenar el vacío de la muerte, pero nos permiten dar sentido a la vida, la obra y el legado de Pakita en su esfuerzo cotidiano, sincero y apasionado, por hacer de este mundo, un mundo mejor.

Pakita fue una gran impulsora del desarrollo del pensamiento complejo en el Norte Grande de Argentina. Abrió camino y creó instituciones donde antes no las había, entre ellas el Centro de Estudios en Sistemas y Pensamiento Complejo en Santiago del Estero.

Pakita infatigable trabajadora, entusiasta y comprometida, honesta y responsable, bondadosa y generosa, comprensiva y cariñosa. La memoria de su vida ilumina el camino de quienes seguimos haciendo camino al andar.Abrazos religadores para toda la comunidad.

En esta foto la recordamos en el célebre “Café de los Angelitos” de Buenos Aires en el año 2010, junto a Elba Riera (izquierda), Leonardo Rodríguez Zoya (centro) y Josefina Fantoni (derecha).

Regístrate para recibir noticias en tu correo electrónico.

We don’t spam! Read our [link]privacy policy[/link] for more info.


Compartir

Deja un comentario