La CPC relanza su sitio web

Compartir

La Comunidad de Pensamiento Complejo (CPC) presenta su nuevo sitio web completamente re-diseño y re-pensado para ofrecer mayor agilidad, dinamismo e interacción. Nuevos contenidos y nuevas herramientas de colaboración en línea permiten expandir las fronteras de una comunidad emergente de conocimiento en red sobre pensamiento complejo y sistemas complejos. Hemos puesto toda nuestra pasión y conocimiento para diseñar un sitio fácil, amigable y dinámico. Cada sección, servicio y herramienta de la CPC ha sido repensado por completo para dar vida a una red de conocimiento abierto y distribuido sin precedentes.

La CPC fue fundada en el año 2002 por Yamil S. Salinas Martínez y Leonardo G. Rodríguez Zoya y rápidamente se posicionó como la institución líder en América Latina, impulsando proyectos pioneros y desarrollando herramientas interactivas para la creación de redes y comunidades. Tras dieciocho años de presencia ininterrumpida en la web, la CPC ha realizado un proceso de reingeniería y reconversión tecnológica para continuar liderando la construcción de redes y proyectos sobre complejidad en América Latina.

La CPC se ha inspirado en la filosofía del pensamiento complejo para repensar su sitio web. Dice Edgar Morin “todo lo que no se regenera, degenera”. Siguiendo esa máxima asumimos el desafìo de regenerar la Comunidad de Pensamiento Complejo creando una puerta de entrada para crear una verdadera red-autorganizada de conocimiento y acción.

Entre las principales mejoras se encuentran:

  • Un Tablero de novedades que permiten al usuario enterarse al instante de todo lo que sucede en la CPC en un instante: nuevas publicaciones en la biblioteca, próximos eventos, actividad de la Red de Conocimiento Abierto de la Complejidad (RedCOM), últimas noticias, videos y mucho más.
  • Un Tablero de acciones muestra cuatro acciones básicas para crear comunidad en tres pasos: elegir una acción, completar un formulario y dar un clic. Un punto de entrada con todas las acciones para construir comunidad.
  • La Biblioteca Abierta de la Complejidad completamente renovada, montada sobre una nueva plataforma tecnológica más ágil y dinámica, con nuevos materiales y catálogos entre los que se destacan: la Biblioteca Abierta Edgar Morin, la Biblioteca Rolando García, el Catálogo Carlos Eduardo Maldonado y mucho más.
  • Un Calendario abierto y participativo embebido en un entorno ágil y dinámico.
  • Lo más sobresaliente es la nueva plataforma de la Red de Conocimiento Abierto de la Complejidad (RedCOM): completamente renovada con un número de funcionalidades para el trabajo colaborativo, el aprendizaje en comunidad y la inteligencia colectiva. No te la puedes perder.

 

La imagen del antiguo sitio de la CPC

El nuevo sitio de la CPC


Regístrate para recibir noticias en tu correo electrónico.

We don’t spam! Read our [link]privacy policy[/link] for more info.


Compartir

Deja un comentario