Compartir

Centro de Ciencias de la Complejidad

Universidad Nacional Autónoma de México
Circuito Centro Cultural S/N, (frente a Universum), Cd. Universitaria Delegación Coyoacán, 04510, Ciudad de México México Work Phone: +52 55 5622 6730 Website: https://www.c3.unam.mx/
Photo of Centro de Ciencias de la Complejidad

Biographical Info

El Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) es un espacio de encuentro en la UNAM donde buscamos reunir a los científicos, artistas, humanistas y técnicos de Facultades, Escuelas, Centros e Institutos para colaborar y enfrentar, con un enfoque integrador, desafíos transdisciplinarios de relevancia nacional aprovechando la sinergia resultante de la interacción entre diferentes áreas del conocimiento.

Con la creación del C3, la UNAM busca apoyarse en su enorme capital científico y técnico para integrar, el rigor y el espíritu inquisitivo que caracterizan a la investigación científica, a la búsqueda de soluciones para los complejos desafíos que enfrenta el país.

El Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) corresponde a una forma diferente de realizar investigación científica en México y en la UNAM en particular. Representa un espacio diseñado para enfrentar problemas científicos de frontera y de carácter interdisciplinario, que tienen una gran importancia social y económica. De esta manera nuestra Universidad Nacional asumiría el liderazgo en una rama emergente de la ciencia, aprovechando la sinergia resultante de la interacción entre diferentes áreas del conocimiento. En el presente colaboran agrupados en redes temáticas académicos y estudiantes de 25 Instituciones de la UNAM y otras universidades como el IPN, la UAM y la UACM. El proyecto se inició formalmente en 2009, pero sus antecedentes directos datan desde los años 80 con los programas de Sistemas Complejos y el Departamento de Sistemas Complejos del Instituto de Física de la UNAM.

Categories: Instituciones

Regístrate para recibir noticias en tu correo electrónico.

We don’t spam! Read our [link]privacy policy[/link] for more info.


Compartir