Compartir

MYSCO – Grupo de Investigación en Modelado y Simulación de Sistemas Sociales Complejos

Universidad de Ibagué
Carrera 22 Calle 67 B/Ambalá Ibague Tolima Colombia Website: https://myscosystems.wordpress.com/
Photo of MYSCO – Grupo de Investigación en Modelado y Simulación de Sistemas Sociales Complejos

Biographical Info

MISIÓN
MYSCO es el Grupo de Investigación en Modelado y Simulación de Sistemas Sociales Complejos de la Universidad de Ibagué. Tiene como misión desarrollar investigación teórica y aplicada en sistemas sociales complejos de la Región, con énfasis en la utilización de metodologías sistémicas transdisciplinarias como la cibernética y la sistemología interpretativa. Esto se debe a que las problemáticas complejas de la Región no se pueden encasillar en el ámbito particular de una sola o varias disciplinas del saber. Por ello MYSCO ha adoptado un enfoque transdisciplinario, el cual está a su vez contribuyendo a desarrollar.

VISIÓN
Llegar a convertirse en un centro de investigaciones de sistemas complejos, que impulse el desarrollo del pensamiento sistémico latinoamericano enfocado en los complejos problemas de nuestra región. Dicho centro llevará a cabo una labor de formación de nuevas generaciones de investigadores y pensadores sistémicos a través de una Maestría y un Doctorado en Pensamiento Sistémico.

OBJETIVOS
Su objetivo fundamental es ganar una mejor comprensión sistémica de la complejidad de las problemáticas sociales de nuestra región con miras a contribuir tanto al desarrollo de nuestras comunidades como también al diseño sistémico y evaluación de las políticas públicas que las orientan.

Para el logro de estos objetivos nuestro grupo utiliza marcos teóricos y metodologías de investigación y diseño sistémicos que en gran parte han sido y siguen siendo desarrollados por nuestros investigadores y que constituyen el sello de identidad de nuestro grupo en materia de comprensión de la complejidad. Entre ellas se cuentan la Sistemología Interpretativa y la Cibernética Organizacional adaptada principalmente para el estudio de nuestras instituciones públicas.

Categories: Grupos

Regístrate para recibir noticias en tu correo electrónico.

We don’t spam! Read our [link]privacy policy[/link] for more info.


Compartir